La Jornada Maya
Foto: Facebook @KarlaSouzaOfficial

Ciudad de México
Miércoles 21 de febrero, 2018

Después de que la actriz Karla Souza declarara en CNN que fue violada en los inicios de su carrera por un director de cine, la cadena televisa se deslindó de cualquier relación laboral con Gustavo Loza, director que trabaja actualmente con la actriz en la cinta [i]¿Qué culpa tiene el niño?[/i].

El director en respuesta, puso un [i]tweet[/i] en el que se deslinda de cualquier acusación en su contra sobre el caso de la violación a la actriz. Sobre el asunto, mencionó que lamenta la situación y condena el acto abiertamente.

Sobre la declaración hecha en el programa de Denisse Maerker, declara que la acusación hecha por la cadena televisa y la periodista fue hecha infundadamente.

Según la actriz, el director culpable, del cual no mencionó nombre, la manipuló sicológicamente, la humillaba enfrente de todos y al mismo tiempo la adulaba.

Ella argumenta que era muy joven y en ese momento “no tenía la educación para saber lo que estaba haciendo esa persona”.

La actriz compartió hotel con el director durante el rodaje de ese film, mientras que el resto del elenco se hospedaba en otro lugar. Ella comenta que empezó a percatarse de la rareza del asunto cuando el director llegaba en la madrugada a su habitación para hablar acerca de la cinta.

Comenta que ella en pijama, recibía halagos de parte del director, que la hacía sentir especial respecto a la actuación. Comentaba que el director le decía, “yo iba a hacer un papel con el que le iba a demostrar a él y a todos los demás que qué bueno que me había hecho el casting”.

Karla acusa que, después de las palabras siguieron los contactos físicos, que ella admite sentía que no tenía la opción de rechazarlo. Acusa que el agresor la tocaba de formas que ella no quería, se ponía violento y la violaba.

Menciona que cuando ella no le habría la puerta el director al día siguiente la penalizaba no filmando sus escenas. Y que el elenco notó el comportamiento del director. Todo esto sucedió en los inicios de la carrera de la protagonista de [i]¿Qué culpa tiene el niño?[/i].

La actriz que comenzó su carrera en 2008, coincidió con Gustavo Loza en la serie [i]Los héroes del norte[/i] en 2010 y un año más tarde trabajó de nueva cuenta con el director en la serie [i]La Clínica[/i].


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad