Gustavo Castillo
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 17 de febrero, 2018

El desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea la noche de ayer en la comunidad de Jamiltepec, Oaxaca, dejó hasta el momento un saldo de 13 personas fallecidas y 15 lesionadas. En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos.

De acuerdo con reportes del gobierno de Oaxaca, las personas fallecidas fueron cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño, además de una persona que falleció a su ingreso al hospital de Jamiltepec; los 15 lesionados reciben atención médica y entre ellos se encuentra el titular de la secretaría de la infraestructura, Fabián Sebastián Herrera.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer esta mañana que a las 22:15 horas de de ayer el helicóptero UH-60M matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en el poblado de Jamiltepec.

Indicó que los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío, en virtud de que se trasladaba para constatar los daños ocasionados por el sismo y para determinar la ayuda que se proporcionará a la población afectada.

“Lamentablemente algunas de las personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica”.

El titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, se trasladó a Jamiltepec para “coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el sismo, así como para constatar lo acontecido en el accidente del helicóptero”.


Lo más reciente

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables

La Jornada Maya

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada