Silvia Chávez González
La Jornada Maya

Cuautitlán Izcalli, México
Martes 6 de febrero, 2018

El diputado federal con licencia y precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli por el PRI, Francisco Rojas San Román, falleció la madrugada de este martes luego del atentado que sufrió el fin de semana cuando desconocidos dispararon en su contra y de un familiar.

El legislador perdió la vida alrededor de las 03:40 horas cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Ángeles y circulaba sobre Periférico norte, a la altura del Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan.

Francisco Rojas fue ingresado, inicialmente, al Hospital San Rafael, junto con su cuñada María Eugenia Cano Romero tras ser heridos a balazos.

María Eugenia falleció el lunes, luego de que el domingo fuera intervenida quirúrgicamente y su estado de salud fue reportado como grave.

Por la noche del lunes trascendió que el diputado sería llevado al Hospital Ángeles Metropolitano, debido a que su estado de salud pasó de estable a muy grave.

Irma Rojas, hija del diputado federal, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el fallecimiento de su padre.

“Amigos quiero decirles que mi papá luchó por su vida como un verdadero guerrero hasta el último minuto!!! Papito gracias por tanto!! Fuiste, eres y serás el mejor papá del mundo! Buen viaje papi! Te amo!!!”, escribió la joven.

Fue el sábado, antes de la media noche, cuando Rojas San Román y su cuñada -quien conducía el vehículo en el que ambos viajaban- fueron agredidos a balazos por dos desconocidos quienes dispararon por la parte trasera de la unidad y desde una motocicleta, a unos metros de su domicilio en el pueblo de San Lorenzo Río Tenco.


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin