Fabiola Martínez
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 4 de enero, 2018

El PRI arremetió este sábado contra el precandidato presidencial del frente integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, al producir y usar un video con base en un mensaje antiguo del panista, entonces presidente de su partido, en el cual halaga a Meade.

"Ricardo Anaya da muchas razones por las cuales José Antonio Meade será el próximo presidente de México", escribió en su cuenta de Twitter el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, con la correspondiente muestra del video en el cual el queretano expresa:

"El doctor Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos. De los poquísimos mexicanos que han ocupado tres secretarías de Estado. El único habiendo participado en dos gobiernos emanados de distintos partidos políticos. No nos sorprende porque es una consecuencia sí de su preparación y su solidez técnica, pero sobre todo una consecuencia natural de su verticalidad y de su extraordinaria calidad humana".

El video tiene al final una leyenda rubricada por el sitio electrónico del precandidato de la coalición encabezada por el tricolor: meade18.com

En este producto no se detalla la fecha ni el lugar en el que Anaya hizo esta declaración.

De inmediato llovieron comentarios de los usuarios de redes sociales; muchos de los mensajes fueron en el sentido de que los dichos de Anaya fueron editados y, como expresaría más tarde el presidente del PAN, una cortesía política se utiliza con otros fines. Cientos de tuiteros dijeron que posiblemente Meade pudiera ser un hombre preparado pero al mismo tiempo repudiaron a los partidos que lo postulan.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe