Gabriela Romero Sánchez
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 2 de febrero, 2018

Para no caer en provocaciones que pudieran generar hechos de violencia, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió cancelar el mitin que realizaría esta tarde en la delegación Venustiano Carranza.

El equipo de precampaña de la aspirante explicó que desde el lunes se solicitó a la demarcación el permiso para la realización de un evento a las 16:00 horas en la explanada de la colonia López Mateos; sin embargo, éste les fue negado con el argumento de que se tenía programada con anterioridad una actividad en ese sitio.

Por tal motivo se buscó a la Secretaría de Gobierno capitalino con quien se acordó mover el mitin, pese a ello esta mañana al acudir al nuevo espacio el equipo de logística de Sheinbaum Pardo encontró que personal de la delegación estaba instalando carpas.

¿Dónde está el compromiso con su pacto de civilidad?, cuestionó la precandidata y anunció que para no caer en ninguna provocación se cancela ese evento.

“La ciudad va a cambiar, para empezar vamos a regresar a las libertades de reunión y expresión”, aseguró Sheinbaum Pardo.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano