Fabiola Martínez
Foto: Especial
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 1 de enero, 2018
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que la suspensión del servicio del sensor sísmico se debió a un problema técnico que ya fue reparado.
Aseguró que los pagos correspondientes para este servicio se han hecho de manera puntual.
"Mi gobierno ha pagado de manera puntual y documentada... eso hay que transmitirlo de manera puntual, se nos cayó la antena ayer, por el clima, y eso es la razón", aseveró.
Al término de una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, precisó: ya se restableció la alerta sísmica y fue un tema técnico.
"Por eso se suspendió la comunicación , por los vientos, por el clima , pero ya se restableció", señaló.
En cuanto a la afectaciones por los sismos de septiembre, el gobernador dijo que hubo 6 mil escuelas afectadas , así como edificios emblemáticos y mercados y que en los próximos días se restablecerá la normalidad a 300.
Rechazó los señalamientos de la presidenta municipal de Juchitán, en el sentido de que los apoyos han fluido de manera muy lenta.
"La sociedad ha sido atendida de manera suficiente, los planteamientos de los presidentes municipales se atienden de manera puntual.
"La pregunta que le haría a la presidenta municipal es cuántos recursos ha puesto el gobierno municipal porque el federal ya ha puesto más de 4 mil millones", señaló en entrevista.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada