Fabiola Martínez
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 30 de enero, 2018
El PRI dio a conocer este martes la lista de aspirantes a ocupar un lugar en el Congreso de la Unión que cumplieron los requisitos estatutarios. No hay aún preseleccionado para Oaxaca.
La lista incluye 71 aspirantes al Senado de la República y 454 a la Cámara de Diputados.
En el primer caso se da como procedente a dirigentes estatales y de sectores y organismos que integran el tricolor. Por ejemplo para Aguascalientes postularán a Lorena Martínez, líder del movimiento territorial; está también el ex gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza; el ex gobernador de Colima Fernando Moreno Peña; por Guanajuato Bárbaro Botello, ex alcaldesa de León; y Manuel Añorve, por Guerrero.
Para Hidalgo va Nuvia Mayorga, la ex Comisionada para la Atención a Grupos Indígenas, cercana al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; para el Estado de México, César Camacho Quiróz; para Nuevo León Jorge Mendoza Garza y en el caso de Sonora la diputada Silvana Beltrones. A Tabasco también otro ex gobernador, Manuel Andrade; a Veracruz Juan Nicolás Callejas y a Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados.
Igualmente difundió la lista de aquellos que pasan a la siguiente fase : un examen de conocimientos generales y básicos para quien busque un lugar en el legislativo.
Los espacios que serán sometidos a esta fase previa fueron definidos previamente por el partido y, el resto, será elegido de manera directa a través de una comisión.
Para el caso de aspirantes a senadurías harán examen aspirantes de Baja California, Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro, mientras que para diputados federales son de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.
Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor
La Jornada Maya
La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
La Jornada Maya
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya