La Jornada Maya
Foto: Carlos Ramos Mamahua
Ciudad de México
Domingo 28 de enero, 2018
El presidente Enrique Peña Nieto condenó “enérgicamente” los atentados ocurridos hoy en Ecuador y Colombia y expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de ambas naciones.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano escribió: “México condena enérgicamente este tipo de actos y rechaza todo tipo de violencia”.
Asimismo, en esa misma red social, el presidente Peña se solidarizó con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Lenin Moreno, deseó una pronta recuperación a los heridos y expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas.
Este sábado en Ecuador se registró la explosión de un artefacto contra el edificio de la Policía Nacional del distrito de San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas. El gobierno de ese país catalogó el hecho como un “atentado”, y descartó víctimas mortales tras la explosión que dejó sólo daños estructurales.
En Colombia, al menos cinco policías murieron y 41 más resultaron heridos tras un ataque con explosivos contra una estación de policía en la ciudad de Barranquilla. El ataque, que no se atribuyó ninguna organización, ocurrió cuando se realizaba el cambio de guardia.
Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final
Ap
Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala
Ap
María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales
La Jornada