Jesús Estrada
Foto: La Jornada
La Jornada Maya
Chihuahua, Chihuahua
Sábado 27 de enero, 2018
El acto de la “Caravana por la Dignidad: Unidos con Valor” tuvo que ser suspendido, la víspera, cuando Gustavo Madero Muñoz ofrecía su mensaje en el kiosco de la Plaza de Armas de Gómez Palacio, Durango, debido a que decenas de personas, identificadas como priistas lo interrumpieron con agresiones verbales y físicas.
Horas antes, a las 13:45 horas, cuando la caravana estaba a dos kilómetros de llegar a la entidad, el convoy tuvo que sortear un bloqueo que hicieron otras personas en el entronque del libramiento La Laguna con la autopista federal número 45, para llegar a la ciudad.
Fue por la tarde, en el centro de la ciudad, cuando se dio los líderes de la movilización que exigían la extradición del ex gobernador César Duarte, fueron increpados y agredidos.
Ante lo álgido del momento los funcionarios del gobierno de Chihuahua bajaron del kiosco y buscaron refugiarse en un edificio aledaño a la plaza. Gustavo Madero se vio obligado a correr y subir a un automóvil Audi color negro, que lo trasladó a Torreón. Enseguida la caravana dejó Gómez Palacio.
Emilio Álvarez Icaza, quien estuvo acompañado por Gustavo Madero, informó en rueda de prensa, ofrecida en la noche ya en Torreón, que dos individuos, al parecer empleados municipales de Gómez Palacio, intentaron secuestrar y arrollar a uno de sus guardaespaldas.
Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final
Ap
Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala
Ap
María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales
La Jornada