René Ramón
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ecatepec, Estado de México
Sábado 20 de enero, 2018
Este sábado la empresa Ferrovalle retiró el furgón que descarriló el jueves e impactó viviendas de la colonia Jardines de Casa Nueva donde perdieron la vida cinco personas. La maniobra se realizó sin contratiempos, luego de que la tarde del viernes protestaran los colonos para exigir reparación del daño.
Hasta el lugar, trabajadores de la empresa utilizaron maquinaria pesada para levantar el vagón que causó destrozos en cuatro viviendas a la altura de la calle Manzanillo, cuando alrededor de las seis de la mañana del jueves 18, ocurrió el percance del tren.
Uno de los vagones que transportaba granos descarrillo al fracturarse la vía y el vagón como los granos, cayeron sobre las casas, en una de las cuales murieron dos mujeres adultas y menores de edad, quienes aún estaban dormidos cuando el maíz penetró en los cuartos donde descansaban
Ayer, por la tarde pobladores de Jardines de Casa Nueva impidieron las maniobras para retirar el furgón y retuvieron a un empleado. Exigían garantía de reparación del daño e informes sobre mantenimiento de la vía del ferrocarril.
Este sábado, finalmente personal de Ferrovalle y de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pudieron realizar la acción. Protección Civil, también demandó un informe sobre el mantenimiento en más de nueve kilómetros de vía que atraviesa por esta zona urbana de Ecatepec.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada