Alejandro Cruz
Foto: Jesús Villaseca
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 17 de enero, 2018
De acuerdo con los resultados presentados por la empresas Consulta Mitofsky, Covarrubias Asociados e Ipsos Bimsa, Alejandra Barrales obtuvo un resultado general de 128 puntos contra 89 de Salomón Chertorivski y 59 de Armando Ahued.
En el sondeo se midieron seis variantes distintas, de las cuales la ex presidenta del PRD ganó todas, con excepción de la opinión de los encuestados sobre los precandidatos, donde Chertorivski obtuvo 13 puntos y Ahued 9, mientras que la virtual candidata de perredista solo obtuvo 5 puntos.
Los precandidatos perdedores aceptaron los resultados de las encuestas y manifestaron que se sumarán a la precampaña de Barrales; mientras, que ésta manifestó su confianza en que ganará la jefatura de gobienro en la próxima elección.
Cabe mencionar que será a mediados de febrero cuando el Consejo Estatal del PRD sesione para definir al candidato de este partido, aunque todo apunta a que ratificará los resultados de las encuestas.
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada