Gustavo Castillo García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 17 de enero, 2018
El ex presidente Luis Echeverría Álvarez, será dado de alta máximo en un par de días, “tiene una salud envidiable”, aseguró el abogado Juan Velázquez.
Echeverría Álvarez quien fue presidente de 1970 a 1976, se encuentra internado desde el lunes pasado en el hospital ABC, por una afección pulmonar, y este 17 de enero cumplió 96 años de edad.
El litigante fue entrevistado al término de la sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde presenció la sentencia dictada en favor del empresario Roberto Zermeño, y con la cual el máximo tribunal del país determinó que éste es el legítimo propietario del estadio Nou Camp donde juega el equipo de futbol León.
“Don Luis, que tiene 96 años, tiene una salud envidiable, está perfectamente lúcido, pero por estos fríos comenzó a verse afectado pulmonarmente, y para que no pasara a más se le internó en el hospital ABC, y hasta donde entiendo será dado de alta en los próximos dos días”.
Echeverría fue juzgado y absuelto de la acusación de genocidio que le imputó la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), por la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México.
Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final
Ap
Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala
Ap
María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales
La Jornada