Afp y Notimex
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 16 de enero, 2018

La aerolínea mexicana Airbus encargó 80 aviones Airbus A 320 en una inversión de 9 mil 300 millones de dólares hacia 2026, informó este martes el gobierno mexicano.

"El anuncio de inversión en 80 aviones Airbus por parte de Volaris por un total de 9 mil 300 es muy importante", dijo el secretrio de Comunicaciones, Gerardo Ruiz, en presencia de ejecutivos de la aerolínea que tiene destinos en México, Estados Unidos y Centroamérica.

La compra confirma el crecimiento de la aerolínea y la confianza que los inversionistas tienen en el país, añadió el funcinario.

Comentó que las 80 aeronaves Airbus permitirán a la aerolínea seguir creciendo en México, Estados Unidos y Centroamérica, además generará cuatro mil 500 empleos directos y casi 20 mil indirectos.

"El anuncio es una muestra de solidez económica de México y confianza de inversionistas nacionales e internacionales y en el futuro del país", expuso en un acto realizado en la residencia oficial de Los Pinos, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.


Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural

Ap

Gobierno de Trump posterga resolución sobre protección federal a la mariposa monarca

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum