NOTIMEX
Foto: María Meléndrez
La Jornada Maya

Chihuahua, México
Domingo 14 de enero, 2018

El gobernador Javier Corral Jurado pidió a nombre de los chihuahuenses, que autoridades federales agilicen los mecanismos para extraditar al gobernador César Duarte Jáquez, sobre quien pesan diez órdenes de aprehensión.

Durante la Reunión Informativa por la Defensa de la Dignidad del Pueblo de Chihuhua a la que convocó este domingo, Corral Jurado también pidió a las autoridades hacendarias de México, cumplir con tres convenios pendientes en un depósito de 780 millones de pesos.

Casi al final de su participación, dijo que la petición principal es la exigencia de la inmediata extradición del ex gobernador Duarte Jáquez, "para que comparezca ante los tribunales de Chihuahua y enfrente la justicia que el pueblo reclama".

En su intervención, expresó que su exigencia también es que las autoridades federales respeten "y se nos transfieran de inmediato los recursos convenidos para el saneamiento financiero de Chihuahua".

En este sentido, señaló que "ha quedado acreditado que no es un tema de disponibilidad de recurso, que el estado nunca ha cuestionado el mecanismo de transferencia, que se ha proporcionado oportunamente la información relativa a las cuentas bancarias".

De estas cuentas bancarias, Corral Jurado indicó que han quedado debidamente certificadas por las propias instituciones financieras y negó que se hayan proporcionado números de cuenta equivocados o que dichas cuentas estuvieran inactivas.

Recordó que el 14 de diciembre de 2017 firmaron cuatro convenios por un total de 800 millones de pesos, de los cuales sólo se hizo un depósito "creo que por 15 millones de pesos", y agregó que "los otros tres, no nos los depositaron".

en este sentido, reiteró "exigir lo que en justicia nos corresponde" y "que se respeten y se nos transfieran de inmediato los recursos para el saneamiento financiero de Chihuahua".


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón