La Jornada Maya
Foto: Luis Humberto González
Ciudad de México
Domingo 14 de enero, 2018
El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, aseguró que la reforma educativa es patrimonio de todos los mexicanos, y “revertirla o detenerla dañaría a los niños”. Durante una gira de trabajo por Puebla, también señaló que deben acelerarse los trabajos de reconstrucción de escuelas, aunque afirmó que “se avanza bien”.
Al reinaugurar con el gobernador José Antonio Gali Fayad la primera etapa del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, dañado por los sismos de septiembre pasado, detalló que ya se trabaja en el 75 por ciento de los planteles con daños mayores en el país; en 67 por ciento con afectaciones parciales, y 74 por ciento con daños menores.
Granados Roldán informó que casi el 100 por ciento de los alumnos de las 10 entidades afectadas están en clases, en sus escuelas, planteles cercanos o aulas prefabricadas.
El funcionario federal reconoció el esfuerzo que en casi cuatro meses se haya reconstruido parte del Centro Escolar Lázaro Cárdenas, que tiene una matrícula de 2 mil 500 alumnos, con 101 maestros, cuya reconstrucción demandó 92 millones de pesos. Granados Roldán también destacó que se han entregado a Puebla 2 mil 500 millones de pesos en materia educativa del 2015 a este año.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada