Patricia Muñóz Ríos
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 10 de enero, 2018

Al tomar posesión como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, señaló que continuará las políticas que han permitido el crecimiento histórico de generación de empleo, la mejora del poder adquisitivo de los salarios, y el impulso a la formalización laboral.

Al asumir el cargo, Campa -quién estuvo acompañado del ex titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida en la ceremonia-, sostuvo que tiene la instrucción puntual del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, de mantener la tarea que se ha llevado a cabo en la dependencia para mantener la paz laboral y el incremento extraordinario de plazas de trabajo en este gobierno.

Campa Cifrián dejó el martes el cargo como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y se había desempeñado como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en esta dependencia.

El político contendió en las elecciones de 2006 como abanderado del partido Nueva Alianza, para la presidencia de la República; y fue secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. También ha sido diputado federal y local en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, entre otros cargos y funciones.

Esta tarde, en el auditorio de la STPS, se comprometió a “empujar, fortalecer y ampliar” los logros que ha mantenido la dependencia en temas de empleo, combate al trabajo infantil, impulso a la generación de oportunidades para los grupos vulnerables y formalización del empleo, entre otros.


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump