Patricia Muñóz Ríos
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 10 de enero, 2018

Al tomar posesión como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, señaló que continuará las políticas que han permitido el crecimiento histórico de generación de empleo, la mejora del poder adquisitivo de los salarios, y el impulso a la formalización laboral.

Al asumir el cargo, Campa -quién estuvo acompañado del ex titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida en la ceremonia-, sostuvo que tiene la instrucción puntual del primer mandatario, Enrique Peña Nieto, de mantener la tarea que se ha llevado a cabo en la dependencia para mantener la paz laboral y el incremento extraordinario de plazas de trabajo en este gobierno.

Campa Cifrián dejó el martes el cargo como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y se había desempeñado como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en esta dependencia.

El político contendió en las elecciones de 2006 como abanderado del partido Nueva Alianza, para la presidencia de la República; y fue secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón. También ha sido diputado federal y local en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, entre otros cargos y funciones.

Esta tarde, en el auditorio de la STPS, se comprometió a “empujar, fortalecer y ampliar” los logros que ha mantenido la dependencia en temas de empleo, combate al trabajo infantil, impulso a la generación de oportunidades para los grupos vulnerables y formalización del empleo, entre otros.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte