La Jornada Maya
Foto: Jesús Villaseca

Ciudad de México
Miércoles 10 de enero, 2018

Al tomar posesión como secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que no hay espacio para la improvisación y ofreció dar continuidad a lo hecho por su antecesor, Miguel Angel Osorio Chong, quien lo acompañó esta tarde a la entrega de estafeta en el Salón Revolución de la dependencia.

“Muchas gracias por su trabajo, muy reconocido siempre su esfuerzo. Aquí no se va a venir a improvisar y a sacar nuevas ideas, se viene a continuar un esfuerzo que es la gobernabilidad de México”, señaló.

Minutos antes, Osorio Chong se despidió de sus colaboradores y le auguró éxito porque el sucesor es un hombre de trabajo, de un hombre de política y con gran experiencia.

Hoy tuvimos la oportunidad de agradecerle al presidente por haber tenido el orgullo de participar en esta administración en una área que tiene que ver con la paz, la gobernabilidad y la tranquilidad de los mexicanos, dijo Osorio.

Para mí, agregó, pertenecer esta administración ha representado un gran reto y una oportunidad de vida.

Como ustedes saben, dijo, todos los días, en todos los momentos ponía todo mi esfuerzo y capacidad para cumplir con esta responsabilidad. "Siempre dije, secretario, que las personas , los funcionarios que se conducen solos , seguramente solo van a ir al fracaso. Lo que digo es que los resultados que se tuvieron en esta administración en la Secretaría de Gobernación son, sin lugar a dudas , resultado de la pasión, del esfuerzo , en lo profesional del equipo que está aquí ", expresó.

El ahora responsable de la política interna hizo un reconocimiento al trabajo del hidalguense en las distintas áreas responsabilidad de Bucareli. “Quiero reconocerle, señor secretario, hablándole de usted, y decirle que lo valoro como mexicano y como el amigo que soy de usted”, dijo Navarrete, quien hace 23 años ya ocupó un espacio en esta secretaría.

“No me siento fuera de casa. Sólo quien vive en Gobernación, quien ha estado en Gobernación sabe lo que es la palabra intensidad, donde una semana se vuelven meses y los meses parecen años. Aquí se desayuna, se come, se cena, no hay sábados ni domingos porque la conducción política sigue ”, expresó.

Con Osorio Chong agrego, había tranquilidad de saber que el estaba a cargo, desde su función como gobernador de Hidalgo hasta su más reciente cargo, como secretario de Gobernación. De ahí que distintas transformaciones del país, que se empezaron a tejer de manera compleja y cotidiana con visión de largo plazo, se le deben a él, quien supo perfilar desde hace muchos años un sentir patriótico.

En ese punto destacó el Pacto por México, acuerdo entre partidos políticos firmado al inicio del sexenio, cuyo objetivo fue negociar reformas de largo plazo.

“Uno de los arquitectos que tejió este acuerdo, que hoy le da a México reformas estructurales constitucionales es, sin duda, Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y desde antes, representante del (entonces) candidato Enrique Peña Nieto. Eso se le debe a Osorio Chong y no es menor”, dijo Navarrete Prida.


Lo más reciente

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

La solicitud aún debe ser autorizada por el gobierno de Netanyahu

La Jornada

Andrés Roemer, ex diplomático acusado de violación, puede ser extraditado a México: autoridades judiciales de Israel

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Con el dictamen se reducirán los tiempos del proceso y las familias tendrán certeza jurídica

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la Ley de Adopciones

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Las actividades por el Jueves y Viernes Santo comienzan con el tradicional Lavatorio de Pies

La Jornada Maya

Viacrucis de Acanceh, Yucatán: Horario, sede y programa completo

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried

Lo responsabilizan del fraude masivo que provocó el colapso de FTX, plataforma de intercambio de monedas digitales

Ap

Dan 25 años de cárcel al ‘rey de las criptomonedas’ Sam Bankman-Fried