Enrique Méndez y Roberto Garduño
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 10 de enero, 2018

La actuación de Javier Corral Jurado, en torno al escenario de violencia en el estado de Chihuahua, y la denuncia de corrupción, formulada por él, en contra del PRI, fueron foco de atención y debate durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde el PRI acusó al panista de “pésimo gobernador mediático”.

Mientras la bancada panista en la Cámara de Diputados, encabezada por Marko Cortés, defendió a Corral Jurado, el presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, le acusó de utilizar la gubernatura para fines político electorales que beneficien a Acción Nacional durante el proceso electoral que se habrá de celebrar durante la primera mitad del presente año.

El michoacano Marko Cortés expuso que tanto diputados como senadores del blanquiazul manifiestan y expresan su respaldo “a la lucha valiente y decidida que ha emprendido Javier Corral, no sólo para que la Secretaría de Hacienda cumpla su palabra y envíe los resultados convenidos, sino también en su exigencia para que el gobierno federal detenga y traiga a nuestro país al ex gobernador César Duarte”.

El legislador anunció que su partido respaldará en todos los ámbitos a Javier Corral, y le acompañará el domingo próximo durante su asamblea informativa.

En tanto, el presidente de la Comisión Permanente, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó a Javier Corral Jurado de “armar un teatro; Corral necesita de este teatro y no es la primera vez. Esperábamos nosotros que el gobernador de Chihuahua fuera consecuente con las demandas de los chihuahuenses, pero vemos que no es así; él lo que pretende es sacar provecho de espacios mediáticos, pero ha demostrado que es un pésimo gobernador mediático”.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad