La Jornada Maya
Foto: Notimex

Queretaro, Queretaro
Martes 9 de enero, 2018

El precandidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade, dijo que se ve en el país “las peores expresiones de la política” y se ve por primera vez en muchos años “a un gobernador que tortura”.

En el evento proselitista que tuvo este día en Juriquilla, Querétaro, Meade señaló que en el estado de Chihuahua, se multiplicó la inseguridad y sin mencionar nombres dijo que “cada que tiene problemas inventa y confronta”.

El pasado domingo la dirigencia nacional del PRI denunció que el ex secretario adjunto del CEN del tricolor, Alejandro Gutiérrez fue torturado por el gobierno de Chihuahua para que declarara en contra del priista Manlio Fabio Beltrones.

Este lunes José Antonio Meade destacó que desde 1979 en México hay un pacto federal que permite contar con un comité fiscal que se encarga de revisar la entrega de participaciones y aportaciones. Por ello a través de “un esfuerzo enorme” se permitió que Chihuahua tuviera un presupuesto de mil millones para 2018, cuya cantidad está por arriba de lo presupuestado.

“Desde Querétaro les decimos: Fuera a quien tortura, fuera a quien engaña, fuera a quien trae de vuelta a su estado inseguridad y violencia. A esas expresiones de tortura y de mentira les vamos a ganar”, expresó.

Una reportera le preguntó si el gobernador de Chihuahua, Javier Corral es torturador, a lo que Meade respondió “ yo lo leí en los periódicos, debe ser cierto”.

El precandidato priista se reunió en la capital queretana con empresarios, de manera privada, y posteriormente sostuvo un encuentro masivo en un hotel ubicado en la zona de Juriquilla.






Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad