Alejandro Cruz Flores
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 4 de enero, 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, condenó los hechos de violencia ocurridos ayer durante un acto de la precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y aseguró que no habrá impunidad en dicho caso y que en su administración “no vamos a ser tapadera de nadie”.

Lamentó también la agresión al reportero de este diario, Ángel Bolaños, con quien, dijo, ya se hizo contacto para tomarle declaración ministerial y que tendrá un protocolo por la actividad que realiza.

En respuesta al llamado de Sheinbaum Pardo, para que el ejecutivo local genere las condiciones mínimas de seguridad, Mancera Espinosa manifestó que está garantizada la gobernabilidad en la ciudad.

Señaló que la Procuraduría inició una investigación por esos hechos, con base en los dichos de Morena en el sentido de que tienen identificados y pruebas de quienes participaron en esos hechos, por lo que una vez acreditadas se hará uso de la acción penal. “Vamos a actuar que no se tenga duda de eso”.

Agregó que luego de lo ocurrido en la colonia Villas Quietud, en la delegación Coyoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada se comunicó vía telefónica con Claudia Sheinbaum, con quien acordó fortalecer la presencia policiaca en mítines de Morena, en las zonas que represente un riesgo.


Lo más reciente

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

Los Rayados quedaron fuera de la justa con un cerrado 2-1 en octavos de final

Ap

Monterrey dejó grata impresión en el mundial; Ramos elogió al futbol mexicano

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Raúl Jiménez acaba con Honduras; Luna, verdugo de Guatemala

Ap

El Tri buscará el bicampeonato de la Copa Oro ante Estados Unidos

Identidad maya

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Identidad maya

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado

María Claudia Tarazona, esposa del político, informó de su estado de salud en redes sociales

La Jornada

Someterán a una nueva cirugía a Miguel Uribe Turbay, político opositor colombiano que sufrió atentado