Alejandro Cruz Flores
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 4 de enero, 2018

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, condenó los hechos de violencia ocurridos ayer durante un acto de la precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y aseguró que no habrá impunidad en dicho caso y que en su administración “no vamos a ser tapadera de nadie”.

Lamentó también la agresión al reportero de este diario, Ángel Bolaños, con quien, dijo, ya se hizo contacto para tomarle declaración ministerial y que tendrá un protocolo por la actividad que realiza.

En respuesta al llamado de Sheinbaum Pardo, para que el ejecutivo local genere las condiciones mínimas de seguridad, Mancera Espinosa manifestó que está garantizada la gobernabilidad en la ciudad.

Señaló que la Procuraduría inició una investigación por esos hechos, con base en los dichos de Morena en el sentido de que tienen identificados y pruebas de quienes participaron en esos hechos, por lo que una vez acreditadas se hará uso de la acción penal. “Vamos a actuar que no se tenga duda de eso”.

Agregó que luego de lo ocurrido en la colonia Villas Quietud, en la delegación Coyoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada se comunicó vía telefónica con Claudia Sheinbaum, con quien acordó fortalecer la presencia policiaca en mítines de Morena, en las zonas que represente un riesgo.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores