Alejandro Cruz Flores
Foto: Yazmín Ortega Cortés
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 4 de enero, 2018
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, condenó los hechos de violencia ocurridos ayer durante un acto de la precandidata de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y aseguró que no habrá impunidad en dicho caso y que en su administración “no vamos a ser tapadera de nadie”.
Lamentó también la agresión al reportero de este diario, Ángel Bolaños, con quien, dijo, ya se hizo contacto para tomarle declaración ministerial y que tendrá un protocolo por la actividad que realiza.
En respuesta al llamado de Sheinbaum Pardo, para que el ejecutivo local genere las condiciones mínimas de seguridad, Mancera Espinosa manifestó que está garantizada la gobernabilidad en la ciudad.
Señaló que la Procuraduría inició una investigación por esos hechos, con base en los dichos de Morena en el sentido de que tienen identificados y pruebas de quienes participaron en esos hechos, por lo que una vez acreditadas se hará uso de la acción penal. “Vamos a actuar que no se tenga duda de eso”.
Agregó que luego de lo ocurrido en la colonia Villas Quietud, en la delegación Coyoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada se comunicó vía telefónica con Claudia Sheinbaum, con quien acordó fortalecer la presencia policiaca en mítines de Morena, en las zonas que represente un riesgo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada