A través de un comunicado firmado por Melchor, Gaspar y Baltazar, la Semarnat exhortó a no utilizar globos para el envío de cartas en el Día de Reyes, iniciativa a favor del cuidado del medio ambiente y la protección de los ecosistemas.
“Déjala dentro de tu zapato o debajo del árbol de Navidad”, refiere la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien recomienda utilizar cualquier otro espacio para dejar mensajes a los Reyes Magos, “con nuestra magia podemos encontrarlos”.
El mensaje va dirigido a los niños para pedirles que éste y los próximos años eviten el uso de globos para enviar sus cartas, ya que “el elefante de Baltazar casi se ahoga con un globito que se le atoró en la trompita, y nos dimos cuenta que muchos otros animalitos y el medio ambiente también son afectados”.
Como parte de la iniciativa y el programa Basura Cero, la secretaria publicó un video en el que niños explican que en este Día de Reyes no mandarán su carta por globo, ya que han tomado conciencia de que este material tarda en degradarse hasta 450 años.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel