Juan Carlos G. Partida
Foto: Captura de Video
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 28 de diciembre, 2019

Un hombre murió y cinco personas más, incluidos dos menores de edad, resultaron con lesiones tras un choque múltiple cerca de la medianoche del viernes cuando se realizaban “arrancones” clandestinos entre automóviles y motocicletas en un circuito callejero aledaño al estadio Akron de fútbol, en Zapopan.

Los dos menores lesionados se encuentran bajo pronóstico reservado de salud debido a las heridas que sufrieron, mientras los otros tres adultos fueron dados de alta en el transcurso de este sábado.

El hombre que murió, un joven no mayor a 30 años, fue identificado por sus familiares también la mañana de este sábado.

El accidente fue reportado a eso de las 23:00 horas del jueves y al arribo de las unidades de emergencia encontraron cuatro vehículos y dos motocicletas involucrados en el choque múltiple.

Al parecer, fue un automóvil Camaro fuera de control el que embistió a los otros vehículos, algunos incluso que estaban estacionados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y determinar las responsabilidades de los involucrados, encontrando en primera instancia que uno de los vehículos que participó en el percance cuenta con reporte de robo ante el Escudo Urbano C5 y otro presenta irregularidades en su documentación.

En su cuenta de Twitter, Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, confirmó la muerte de una persona y “otra más en situación grave”, exhortando de nuevo a evitar los “arrancones” y recordando que no era la primera ocasión que ocurría un accidente por dicha práctica.

También el Estadio Akron, sede del equipo de fútbol Chivas, emitió un comunicado la mañana de este sábado en el cual después de lamentar lo ocurrido y desear resignación a los deudos y aliento a los heridos, exhortó a la sociedad civil a “eliminar la práctica de los ‘arrancones’ en cualquier punto de la ciudad”.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó por medio de la Comisaría de la Policía Vial ha implementado, en los puntos identificados para esta actividad, 38 operativos preventivos y reactivos en los cuales ha contado con la colaboración de las policías municipales de Zapopan y Tonalá.

En un comunicado resaltó que por las anteriores acciones se han emitido 137 folios por diversas infracciones a la Ley de Movilidad y Transporte y se han remitido 36 vehículos a los depósitos por diferentes irregularidades, pero evitó informar si en este caso hubo detenciones o quiénes estarían involucrados en el percance.


Lo más reciente

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán