Sergio Ocampo Arista
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Chilpancingo, Guerrero
Viernes 27 de diciembre, 2019

Padres de familia y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, protestaron hoy por la tarde en la ciudad de Iguala, en donde exigieron justicia al cumplirse 5 años y tres meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas ocurrida el 26 de septiembre, y el asesinato de tres jóvenes más.

En su intervención en el mitin, doña Concepción “N”, madre de uno de los estudiantes normalistas denunció que el actual gobierno (que encabeza Andrés Manuel López Obrador), hasta ahora “no nos ha hecho caso, y a 63 meses no sabemos en donde están nuestros hijos, por eso seguiremos aquí; y no vamos a descansar hasta saber la verdad”.

Manifestó que a un año del inicio del actual gobierno “no hay nada, tal parece que es igual al de Enrique Peña Nieto; deberíamos de saber a dónde están nuestros hijos, qué pasó, pero no hay respuesta. Lo único que sabemos es que fueron policías los que se llevaron a nuestros hijos, además de que fue un crimen de Estado, porque fueron los policías que tienen nombre y apellido, pero los sueltan, y hoy siguen en la delincuencia organizada como si no pasara nada”.

“Nosotros no pudimos estar el 24 de diciembre con nuestros familiares, porque nos faltó un ser querido”, agregó.

Por su parte doña Bertha “N”, otra de las madres que apoyan la búsqueda de los alumnos desaparecidos recordó a su hijo, Julio César Nava, asesinado el 26 de septiembre en Iguala “he tenido cuatro muertes con la de mi hijo, y hasta ahorita ahí andamos con el dolor a cuestas; he estado muy enferma, pero acá estoy, y vamos a seguir adelante”.

Manifestó que junto con otros compañeros “estamos formando una nueva organización 'Los olvidados de Ayotzinapa', porque si se han dado cuenta muchos se han olvidado. Se olvidan porque nuestros hijos están muertos, y entonces el muerto, muerto está, pero aquí estoy yo para decirles que no se olviden de nosotros, porque atrás de esos hijos, hay hermanos, tíos, y sobrinos”.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán