Israel Rodríguez
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 25 de diciembre, 2019
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer las actualizaciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a combustibles, cigarros y refrescos a partir del 1 de enero de 2020.
A través del [i]Diario Oficial de la Federación[/i], se detalló que el IEPS para gasolina menor a 91 octanos o Magna pasará de 4.57 a 4.95 pesos por litro.
En tanto, el Impuesto a la gasolina Premium o mayor a 91 octanos sabe de 4.06 a 4.18 pesos por litro.
En el caso del Diésel agenda el IEPS de 4.64 a 5.44 pesos litro.
Los combustibles fósiles como propano, butano turbosina , entre otros tendrán una cuota de 7.48, 9.68 y 15.67 centavos por litro, respectivamente.
Los cigarros tendrán una cuota de 35 centavos por cigarro y los refrescos pasan de un IEPS de 1.17 pesos por litro a 1.2616 pesos por litro.
El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho
La Jornada
Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno
The Independent
El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche
La Jornada
Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU
La Jornada