Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de Oaxaca
Lunes 23 de diciembre, 2019
Fue detenido el primer autor material del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, anunció el gobernador Alejandro Murat Hijonosa.
“Me informan de la Fiscalía que acaban de detener al presunto primer autor material, de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido hace tres meses, así que también les estaré informando”, expresó el gobernador en entrevista posterior al inicio del evento Noche de Rábanos.
La saxofonista fue atacada hace tres meses, presuntamente por un ex diputado y un empresario de la región Mixteca de Oaxaca, de acuerdo con información publicada en redes sociales, y que es una de las agresiones a mujeres más condenadas por la sociedad.
Apenas el pasado 13 de diciembre, con las heridas en cara y cuerpo por el químico, la joven, fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.
Entre las versiones está la de que el priísta Juan Verá Carrizal fue rechazado sentimentalmente por la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, y después de amenazas, según reveló su familia, como la de "si no estás conmigo te va a ir mal", meses después, María Elena fue atacada con ácido.
Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad
La Jornada Maya
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya