Héctor Briseño
Foto: @ricardobucio
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 22 de diciembre, 2019

Después de permanecer desaparecidos durante dos días, fueron localizados con vida dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se dirigían a Zihuatanejo procedentes de la ciudad México, a pasar unas vacaciones.

Los jóvenes fueron identificados como Mauricio Esquivel Rogel y Marina Galván Ponce, ambos de 24 años de edad, quienes fueron ubicados por última vez después de llegar a ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, el viernes 20 de diciembre a las 20:39 horas.

En su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica, escribió que “el padre de Mauricio acaba de confirmarme que está en estos momentos con su hijo y Marina con su familia. Los detalles de la información no puedo difundirlos y le toca atenderlo a las autoridades. Gracias a todos por estar pendiente de ellos”.

El vehículo en el que viajaban los estudiantes, un auto compacto modelo March color rojo, de la Nissan, con placas de circulación UO7AWE, fue localizado el sábado con los vidrios traseros rotos, en Coyuca de Catalán.

Familiares, compañeros estudiantes y amigos iniciaron una campaña en redes sociales para localizarlos.

“Lo último que se sabe de ellos, es que se encontraban en la carretera 134 de Altamirano a las 8:30 PM rumbo a Zihuatanejo a bordo de un March rojo”, se leía en uno de los mensajes difundidos en redes sociales.


Lo más reciente

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra

La Jornada Maya

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo