Héctor Briseño
Foto: @ricardobucio
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 22 de diciembre, 2019
Después de permanecer desaparecidos durante dos días, fueron localizados con vida dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se dirigían a Zihuatanejo procedentes de la ciudad México, a pasar unas vacaciones.
Los jóvenes fueron identificados como Mauricio Esquivel Rogel y Marina Galván Ponce, ambos de 24 años de edad, quienes fueron ubicados por última vez después de llegar a ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, el viernes 20 de diciembre a las 20:39 horas.
En su cuenta de Twitter, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica, escribió que “el padre de Mauricio acaba de confirmarme que está en estos momentos con su hijo y Marina con su familia. Los detalles de la información no puedo difundirlos y le toca atenderlo a las autoridades. Gracias a todos por estar pendiente de ellos”.
El vehículo en el que viajaban los estudiantes, un auto compacto modelo March color rojo, de la Nissan, con placas de circulación UO7AWE, fue localizado el sábado con los vidrios traseros rotos, en Coyuca de Catalán.
Familiares, compañeros estudiantes y amigos iniciaron una campaña en redes sociales para localizarlos.
“Lo último que se sabe de ellos, es que se encontraban en la carretera 134 de Altamirano a las 8:30 PM rumbo a Zihuatanejo a bordo de un March rojo”, se leía en uno de los mensajes difundidos en redes sociales.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel