Eduardo Murillo
Foto: FGR
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 19 de diciembre, 2019
Como parte del operativo internacional en contra de la pornografía infantil "Ángel mancillado", la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo a cinco personas en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Baja California y Quintana Roo.
Se trata de una investigación efectuada mediante el intercambio de información entre más de 25 países de Europa y América Latina, con el objetivo de detener a los integrantes de redes de WhatsApp dedicadas a compartir este tipo de material gráfico ilícito.
Los detenidos son Fredy Geovanni Chan Bah, de Benito Juárez, Quintana Roo; Jesús Muñoz Pérez, de Celaya, Guanajuato; José Rubén Cano Aguayo, de San Luis Potosí; Julio Damas García Jiménez, de Ensenada, Baja California; y César Rafael Yahir Oliva Ramírez, de Otumba, Estado de México.
La FGR afirmó que mediante órdenes de cateo se pudo ingresar a los inmuebles donde estaban los detenidos y se les incautaron 36 dispositivos de almacenamiento electrónico, además de 15 tabletas y teléfonos celulares en los que se encontraron imágenes de actos sexuales en los que participaban menores de edad.
El trabajo de inteligencia fue coordinado por la Interpol y la Europol, por parte de México participó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control en el estado de San Luis Potosí e imputados formalmente por el delito de Trata de Personas Agravado en la modalidad de quien comparta por cualquier medio imágenes consideradas como fotografías y videograbaciones en los que participen una o varias personas menores de dieciocho años de edad.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya