Ana Langer
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

En la actualización anual del gobierno de Estados Unidos de su Alerta de Viaje para México, el Departamento de Estado mantiene en 11 estados la recomiendación de reconsiderar viajar por debido a la presencia del crimen organizado.

Este día la oficina estadunidense llevó a cabo una actualización rutinaria de esta herramienta. El nivel general de alerta para México permanecerá en nivel 2, lo que significa ejercer mayor precaución, con algunos estados designados como nivel 3, reconsiderar viaje, o nivel 4, no viajar.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México, cuyo nivel permanece en una escala dos, en relación con el año pasado, que significa ejercer mayor precaución.

Las entidades cuya recomendación permanece en la máxima alerta que tiene este mecanismo de Estados Unidos y que significa no visitar debido a la presencia de grupos del crimen son Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa. Mientras que Tamaulipas, además de la presencia de agrupaciones delincuenciales la advertencia es también por secuestro.

En tanto, las entidades donde se sugiere reconsiderar el viaje son San Luis Potosí y Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas.

De acuerdo con información del Departamento de Estado, la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero es una de sus grandes prioridades, y por ello les brindan información relevante para que puedan tomar decisiones bien informadas antes de viajar.


Lo más reciente

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas

La Jornada Maya

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra

La Jornada Maya

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur