Eduardo Murillo
Foto: Twitter @FGRMexico
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 19 de diciembre, 2019

Los hermanos González Valencia, operadores financieros del [i]Cartel Jalisco Nueva Generación[/i] (CJNG), recibieron una primera sentencia de cárcel por delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Un juez federal sentenció a los dos miembros del CJNG a 5 y 6 años de prisión, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los ahora sentenciados fueron detenidos en julio del año pasado durante un cateo efectuado por Fuerzas Federales en un inmueble de Zapopan, Jalisco, donde se capturó a dos personas en posesión de cocaína, metanfetamina, armas de fuego , dinero en efectivo y joyas.

Los sentenciados son Arnulfo González Valencia, quien tendrá que cumplir una condena de cinco años en prisión por posesión con fines de comercio de cocaína y metanfetamina, y su hermano Ulises, cuya sentencia fue de seis años en prisión debido a que, además de los delitos contra la salud, se le imputó la posesión de las armas encontradas en el inmueble.

Ambos hermanos continúan sujetos a otros procesos judiciales por su probable participación en la red de lavado de dinero y trasiego de droga del CNJG con Sudamérica.


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football