Fabiola Martínez
Foto: @MarybelVillegas
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 12 de diciembre, 2019
Un grupo de senadores de Morena gestiona la salida carcelaria del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, para trasladarlo a prisión domiciliaria.
Los legisladores morenistas entregaron una carta a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. Según fuentes consultadas, el documento fue firmado por 40 senadores.
Al recibir la misiva de manos de los senadores morenistas, Marybel Villegas y Cristóbal Arias, la funcionaria dijo que harán todo lo posible para que, como “una acción humanitaria” el ex gobernador “puede pasar navidad en su casa”.
Dijo que mañana mismo se la dará al mandatario la carta.
La senadora Villegas señaló en un video difundido en redes sociales que “muchos quintanarroenses ya queremos que Mario Villanueva está en su casa sobre todo por su situación médica y de salud precaria”.
Es una demanda, aseguro, no sólo de la familia del ex gobernador sino del pueblo de Quintana Roo.
Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan
Cristóbal León Campos
Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos
José Díaz Cervera
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky