Fabiola Martínez
Foto: Captura de video
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 12 de diciembre, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México ya cumplió con la aprobación del acuerdo modificatorio del tratado comercial entre Mexico, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"En México ya cumplimos: el Ejecutivo firmó y el Senado ratificó el T-MEC. Ahora corresponde hacer lo propio a los congresos de Estados Unidos y Canadá. Es una buena noticia", dijo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Video: Andrés Manuel López Obrador
A punto de despegar en el vuelo Hermosillo-Ciudad de México, el mandatario se mostró satisfecho por la aprobación, del acuerdo modificatorio, en el Senado de la República.
"Es una muy buena noticia. Ya nosotros cumplimos; ya lo firmó el Ejecutivo, lo ratifica el Senado de Mexico, y ahora corresponde a hacer lo mismo al Senado estadounidense y de Canadá. Esto quería transmitírselos porque nos va a ir muy bien", señaló en el video.
El coordinador del Senado, Ricardo Monreal, notificó al Presidente del resultado de la votación: 107 votos a favor y uno en contra.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel