La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano
Mérida, Yucatán
Jueves 12 de diciembre, 2019
Con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones, el Congreso de Hidalgo rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado.
Luego de esta decisión queda desechado el dictamen que modificaría el Código Penal y la Ley de Salud, ambas de la entidad, en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Asimismo, con 13 votos a favor, 16 en contra y sin abstenciones, fue desechado el dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Ciudadana y Justicia, el cual permitía el aborto legal en la entidad.
En contra de la aprobación de la iniciativa votaron tres diputados del Partido Acción Nacional (PAN), ocho de Morena, dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Trabajo (PT) y uno de Nueva Alianza.
El pasado 21 de noviembre se aprobó en las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Ciudadana y Justicia la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya