La Jornada Maya
Foto: María Luisa Severiano
Mérida, Yucatán
Jueves 12 de diciembre, 2019
Con 10 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones, el Congreso de Hidalgo rechazó la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado.
Luego de esta decisión queda desechado el dictamen que modificaría el Código Penal y la Ley de Salud, ambas de la entidad, en materia de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Asimismo, con 13 votos a favor, 16 en contra y sin abstenciones, fue desechado el dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Ciudadana y Justicia, el cual permitía el aborto legal en la entidad.
En contra de la aprobación de la iniciativa votaron tres diputados del Partido Acción Nacional (PAN), ocho de Morena, dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno del Trabajo (PT) y uno de Nueva Alianza.
El pasado 21 de noviembre se aprobó en las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Ciudadana y Justicia la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya