La Jornada Maya
Foto: Especial

México
Miércoles 11 de diciembre, 2019

Luego de que la obra de Fabián Cháirez se convirtiera en motivo de protestas de campesinos y denuncias por parte de la familia de Emiliano Zapata, ilustradores mostraron en redes sociales su apoyo al artista chiapaneco con dibujos de diferentes versiones de su obra [i]La Revolución[/i], donde Emiliano Zapata aparece montado sobre un caballo con una erección, desnudo y en zapatillas negras.

”Yo propongo que todxs dibujemos Zapatas gays y que nos demanden a todxs”, dijo el ilustrador Sirako en su cuenta de Twitter (@sirako). A raíz de esta invitación, los usuarios compartieron numerosos dibujos que retoman los elementos de la obra de Fabián Cháirez y que a la vez desaprueban las acciones homofóbicas.

La polémica que desató [i]La Revolución[/i], obra expuesta en el Palacio de Bellas Artes como parte de la exposición [i]Zapata después de Zapata[/i], ha trascendido en el enfrentamiento de líderes campesinos y activistas LGBTTTIQ al interior del recinto de mármol. Por su parte, el pasado lunes Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, hizo pública su desaprobación y la intención de levantar una demanda contra el INBAL y el artista Fabián Cháirez, cuya obra “denigra” la imagen del general.

También te puede interesar:
[a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-12-09/Nieto-de-Emiliano-Zapata-demandara-al-INBAL-por--denigrar--imagen-del-general://]Nieto de Emiliano Zapata demandará al INBAL por "denigrar" imagen del general[/a]

Aquí, los dibujos inspirados en [i]La Revolución[/i].

[img]c157g1o59ook[/img]

[img]pist6i0sq2ia[/img]

[img]nist6i0sq4ii[/img]

[img]d157g1o595ok[/img]

[img]list6i0sqsqd[/img]

[img]o157g1o597ol[/img]

[img]u157g1o59bzi[/img]

[img]c157g1o599zm[/img]

[img]s157g1ogoozc[/img]

[img]dist6i060iel[/img]


Lo más reciente

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

EU, agresión y propaganda

Editorial

La Jornada

EU, agresión y propaganda