Eduardo Murillo
Foto: Guardia Nacional
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 11 de diciembre, 2019

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) descubrieron un túnel de 3 metros de longitud que pasa por debajo del muro de la frontera norte, en el municipio de Nogales, Sonora.

El descubrimiento se hizo cuando los elementos de la GN hacían un recorrido por el embovedado del drenaje pluvial, y a la altura de la colonia Fundo Legal encontraron una tapa de concreto cubierta con tierra suelta.

Al levantarla, hallaron el túnel, el cual estaba apuntalado con maderas y contaba con dos escaleras metálicas.

La excavación tenía un diámetro de entrada de 35x30 cm, con una profundidad de 3 metros, y longitud de 3 metros.

Las autoridades mexicanas notificaron a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) para coordinar con ellos la clausura del túnel.

También se dió parte al Ministerio Público Federal para que realice las investigaciones necesarias.


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro