Néstor Jiménez
Foto: Twitter @VictorMCarreto
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 11 de diciembre, 2019

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, ya llegó al país para acudir al llamado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para revisar el presunto robo de un libro. Incluso, la ministra en retiro viajó en el mismo avión que el diplomático luego de que acudió a la toma de protesta del presidente argentino, Alberto Fernández.

La funcionaria federal refirió que el diplomático le indicó durante un diálogo que sostuvieron: “No tuve ninguna intención, simplemente pagué los CDs y después sonó la alarma”.

En entrevista, al ser cuestionada sobre el caso, Sánchez Cordero afirmó que tiene “serias dudas si él, digamos, con todo el despiste del mundo compró varios casetes (sic), yo creo que en este tiempo nadie compra casetes, o CDs, y no pagó el libro”.

Aseguró que acudió también a dicha librería durante su visita a Argentina y compró un libro sobre la revolución de las hijas de las pañoletas verdes, pero al salir también sonó la alarma. “Entonces yo de verdad tengo mis serias dudas si por un libro, él puede arriesgar toda una carrera y prestigio como el que tiene; creo que en ese momento como nos puede suceder a alguien o a alguno de nosotros que estemos tomando un yogur en el super”.

Tras señalar que es un tema que le corresponde resolver a la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que “con todo respeto, daría la presunción de inocencia y que él se defendiera”.

Luego de acudir a la toma de protesta del nuevo presidente sudamericano, Sánchez Cordero dijo ve una argentina esperanzada y que busca una estabilidad macroeconómica como una de las primeras acciones para recuperar su economía.

García Luna tiene derecho a un juicio justo.

Tras la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Olga Sánchez Cordero dijo que “toda persona tiene derecho a un juicio justo y a tener una defensa adecuada”.

Destacó que la Fiscalía General de la República ha solicitado su extradición, y también realiza una investigación sobre este caso, y afirmó que no tiene conocimiento si la investigación podría alcanzar al ex presidente Felipe Calderón o a otros funcionarios.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio