René Ramón
Foto: La Jornada Maya
Amecameca, México
Martes 10 de diciembre, 2019
Un taxista que atropelló a dos peregrinos fue golpeado la noche del lunes por habitantes de esta localidad, por lo que fue necesaria la intervención del Grupo de Apoyo Reacción Inmediata Popocatépetl (GARIP) de la policía estatal para rescatarlo.
Óscar ”N”, de 24 años de edad, tripulaba un taxi con número económico AG-10, matrícula A088KDA con base en la cabecera de Amecameca, cuando a la altura del kilómetro 33 sucedió el accidente que dejó dos lesionados.
Alrededor de 150 personas, entre pobladores y peregrinos, detuvieron al operador del vehículo y lo empezaron a golpear con la intención de lincharlo.
Los elementos del GARIP intervinieron para rescatarlo y pusieron a disposición del Ministerio Público al chofer y el taxi, además de una motoneta y bicicleta que fueron arrolladas.
De acuerdo con la policía mexiquense, el primero de los lesionados es Marco Antonio Martínez Balbuena, de 23 años de edad, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, quien venía a bordo de una bicicleta.
El otro herido fue Bladimir “N” de 14 años, quien también provenía de Izúcar de Matamoros y fue arrollado cuando conducía una motoneta.
Los dos peregrinos que resultaron lesionados fueron trasladados a un hospital de zona para recibir atención médica.
También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra
La Jornada Maya
Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros
La Jornada Maya
Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor
Miguel Améndola
Destacana las carreras para festejar el Día del Padre
Ana Ramírez