Sputnik
Foto: Twitter @VictorMCarreto
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 de diciembre, 2019

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, acusado de intentar robar un libro en una librería de Buenos Aires, recibió la orden de regresar a este país para explicar el caso, que podría terminar en su destitución, informó el canciller Marcelo Ebrard.

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa", escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

[img]wistsqieetey[/img]

"De comprobarse que el vídeo es veraz, será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", escribió el canciller mexicano.

La prensa argentina publicó un vídeo tomado el 26 de octubre pasado, en donde aparece el diplomático tomando un libro de uno de los estantes de la librería El Ateneo de Buenos Aires, que escondió entre un periódico para tratar de salir sin pagarlo.

El diplomático fue retenido en la liberaría hasta que llegó la policía, pero fue liberado por gozar de inmunidad diplomática.

Según el medio Infobae, el libro que el embajador intentó robar es una biografía de Giacomo Casanova.

El Gobierno mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador ha centrado su proyecto político en el combate a la corrupción y el ejercicio honesto de la función pública.


Lo más reciente

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra

La Jornada Maya

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo