Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Google Maps
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Viernes 6 de diciembre, 2019
En la carretera Coalcomán-Aquila un grupo armado bajó a los pasajeros e incendió un autobús de transporte público, mientras que el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec reportó la presencia de un grupo del Cartel Jalisco Nueva Generación en esa región de Tierra Caliente y parte de la Sierra.
La mañana de este viernes, un grupo de civiles armados detuvieron el vehículo de la línea Purépecha que circulaba por la carretera referida —a la altura de la desviación a Villa Victoria, municipio de Chinicuila—, y luego de obligar al conductor y a los ciudadanos a descender, lo atravesaron en la vialidad y le prendieron fuego.
El autobús hacía un recorrido de Colima a Coalcomán y después a Apatzingán.
Según la Secretaría de Seguridad Pública no hay lesionados, y se desconoce quiénes fueron los autores del delito, que huyeron de inmediato después de realizado su maniobra.
En tanto, en las redes sociales, el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec señaló que en este municipio, así como en Buenavista y Coalcomán, habían detectado a varias camionetas con presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación. Al momento no hay información oficial.
En un mensaje se manifestó lo siguiente: “A todos los pobladores de Tepalcatepec se les informa que nuevamente existe alerta de atentado, recojan a sus hijos de las escuelas y resguárdense en sus casas”.
Asimismo, en la carretera Morelia-Pátzcuaro varios sujetos despojaron a policías federales de su patrulla y horas después la abandonaron kilómetros adelante, cerca de la localidad de Las Trojes.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya