Rubicerla Morelos y Notimex
Foto: Twitter @AntonioLobito01
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Viernes 6 de diciembre, 2019

El encargado de despacho de la secretaría de seguridad pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, fue asesinado la noche del jueves, cuando llegaba a su casa ubicada en la unidad habitacional Teopanzolco, informaron fuentes policiacas.

El asesinato ocurrió, según estas fuentes, alrededor de las 22:30 horas de la noche, tiempo local, cuando Juárez subía las escaleras del edificio.

Hasta el momento la FGE no ha emitido tarjeta, aunque fuentes policíacas aseguran que se trató de un comando armado que lo ejecutó y después se dio a la fuga.

Juárez López fue nombrado encargado de despacho apenas hace unas semanas.

Cuernavaca es el único municipio que no ha firmado el convenio de mando coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad del gobierno del estado.

En tanto que, en un comunicado, el gobierno de Morelos condenó la agresión y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policíaco.

Indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, señaló.

En tanto, el alcalde Antonio Villalobos Adán también condenó el asesinato y pidió la intervención de la Guardia Nacional, “para regresar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Cuernavaca”.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa