Ana Langner
foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 4 de diciembre, 2019

El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr se reunirá mañana jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon para hablar sobre temas de seguridad entre ambas naciones.

Fuentes diplomáticas confirmaron que se prevé el arribo del funcionario estadunidense esta noche y los trabajos se llevarán a cabo el jueves. Se prevé que el encuentro se realice en Palacio Nacional.

La reunión se lleva a cabo luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informara sobre su intención de designar a los cárteles de la droga mexicanos en la lista de grupos terroristas.

Ayer, el canciller Ebrard Casaubon reiteró al comparecer en el Senado de la República que México no ve con buenos ojos que Estados Unidos designe a las organizaciones criminales del narcotráfico como terroristas, y advirtió que una medida de esta naturaleza debilitaría la cooperación entre ambas naciones.

Mientras, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este gobierno no permitirá operaciones como “Rápido y Furioso”, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos permitió el tráfico ilegal de armas para tratar de rastrear a criminales. Advirtió que ese plan fue un rotundo fracaso.


Lo más reciente

'Vies Parallèles' y las vidas que la ficción nos presta

Las películas parecen compartir una obsesión: vidas que avanzan una junto a la otra sin tocarse completamente

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

'Vies Parallèles' y las vidas que la ficción nos presta

Persona con discapacidad denuncia malas condiciones del transporte Ko’ox en Campeche

Pedro Javier Carrillo, que utiliza una silla de ruedas, acusa que le negaron apoyo para ascenso y descenso

Jairo Magaña

Persona con discapacidad denuncia malas condiciones del transporte Ko’ox en Campeche

Sheinbaum anuncia la salida de Víctor Rodríguez de la dirección de Pemex; queda al frente Juan Carlos Carpio

El físico y académico será propuesto para dirigir el Instituto de Electricidad y Energías Limpias

La Jornada

Sheinbaum anuncia la salida de Víctor Rodríguez de la dirección de Pemex; queda al frente Juan Carlos Carpio

Legisladores esperan visita presidencial; traerá bonanza a Campeche: Antonio Jiménez

Sheinbaum realizará inspecciones y recorridos de lo establecido en el plan del estado

Jairo Magaña

Legisladores esperan visita presidencial; traerá bonanza a Campeche: Antonio Jiménez