Notimex
Foto: Reuters
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 3 de diciembre, 2019
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó más de 15 mil vapeadores y cigarros electrónicos, con un valor superior a 2.1 millones de pesos, por carecer de documentación que acreditara su legal importación o tenencia en el país.
El decomiso, señaló, fue resultado de diversas visitas domiciliarias en establecimientos de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey por parte de personal de dicho organismo.
La comercialización, venta, distribución, exhibición, promoción o producción de esa mercancía se encuentra prohibida, de conformidad con la fracción VI, del artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco, destacó en un comunicado.
El organismo fiscalizador refirió que el uso de este tipo de productos ha sido asociado con problemas respiratorios y no están sujetos a una regulación que proteja la salud de los consumidores.
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito