Enrique Méndez
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 3 de diciembre, 2019

Rosario Robles fue notificada esta noche del inicio del proceso de juicio político iniciado por la Cámara de Diputados en su contra.

La notificación se realizó en el penal femenil de Santa Martha y a partir de ello se inició un plazo de siete días para que la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario en el sexenio pasado, pueda comparecer ante la Sección Instructora.

Esa instancia de la Cámara explicó que Rosario Robles puede comparecer de manera personal o por escrito; si se decide por la primera opción, el trámite será realizado por la Sección Instructora ante el juzgado que lleva su causa penal.

También, a partir de mañana se inicia un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora realice su indagatoria. Como parte de la diligencia, “a la denunciada se le recordó que tiene derecho de acreditar un abogado para su debida defensa”.

La ex secretaria decidió publicar en su cuenta de Twitter la carta documento que le envío al titular de la FGR, Alejandron Gertz Manero, argumentando sobre el proceso de juicio, afirmando que ella "siempre ha tomado al toro por los cuernos".


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro