La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 2 de diciembre, 2019

La masa de aire frío que da impulso al Frente Frío 19 favorecerá un descenso en las temperaturas mínimas durante los próximos días en la región, especialmente en el cono sur de Yucatán donde el termómetro pudiera llegar hasta los 10.0 grados Celsius o valores ligeramente más bajos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se recomienda a la población, especialmente niños y personas de la tercera edad, a tomar las precauciones necesarias, principalmente durante las mañanas y noches

De igual manera, se esperan condiciones de cálidas a calurosas, así como bajo potencial de precipitaciones.

Para este martes se espera que el sistema frontal se extienda sobre el Mar Caribe y sur de Quintana Roo, favoreciendo temperaturas mínimas de entre los 13.0 y 17.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar valores de entre los 12.0 y 14.0 grados en el sur del estado. Para Campeche se prevén mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius y en Quintana Roo de entre los 16.0 y 20.0 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar lloviznas dispersas en el sur de Quintana Roo y sur de Campeche. Para Yucatán no se esperan lluvias.

Los vientos serían de dirección norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 m/h en la zona costera de la región.

Para el miércoles la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto que para el sur del estado se prevén mínimas de 10.0 a 12.0 grados. Para Campeche se estiman mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 15.0 a 19.0 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en Yucatán, de 30.0 a 34.0 grados en Campeche y entre los 28.0 y 32.0 grados en Quintana Roo.

Ese día no se esperan lluvias en la región y los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

El jueves se mantiene sobre la región la masa de aire frío y seguirán las condiciones muy frescas en la mañana, por lo que se anticipan temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar valores mínimos de entre los 10.0 y 12.0 grados en el sur del estado. Para Campeche se prevén registros mínimos de entre los 14.0 y 18.0 grados en Campeche y entre los 15.0 y 19.0 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius en Yucatán, de los 29.0 a 33.0 grados en Campeche y entre los 27.0 y 31.0 grados en Quintana Roo.

De nueva cuenta este día no se esperan lluvias para la Península de Yucatán y los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.


Lo más reciente

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad