Elba Mónica Bravo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 29 de noviembre, 2019
Cientos de mujeres desde niñas, jóvenes y adultas se concentraron en el Zócalo capitalino para manifestarse en contra de violencia de género, del feminicidio de Abril, de todas las que ya no están y en solidaridad con las chilenas.
Con paliacates morados, verdes y cintas de tela negra que cubrían sus ojos, las mujeres de diferentes organizaciones feministas replicaron el performance de las chilenas "Un violador en tu camino".
Al grito de "el que no brinque es macho", "yo sí te creo" y con pancartas con leyendas en las que se leía "somos el grito de las que ya no están", las mujeres repitieron la canción de las chilenas, que prepararon desde las redes sociales y previa concentración en la Alameda que realizaron alrededor de las 15:30 de la tarde.
Jeny Godínez, vocera del colectivo Crianza Feminista expresó que "nos duele mucho cada feminicidio" que ocurre en el país y la Ciudad de México, al lamentar el feminicidio de Abril e insistir en que la concentración que realizaron en el Zócalo es para hacer visible el derecho a la protesta.
"Es una forma de decir que ya estamos cansadas", dijo al recordar quen hay muchos casos como el de Abril que son invisibles.
Por su parte, Linda Nefertari de la organización Ni una menos México comentó que con la pinta de monumentos y paredes voltearon a ver a la protesta de las mujeres contra la violencia de género, pero aún falta que resuelvan los casos de feminicidios.
El gobierno municipal invita a despedir el año en el Parque Fundadores a partir de las 21 horas
La Jornada Maya
Las acciones permitieron el reciclaje de subproductos y el cuidado de la flora nativa
La Jornada Maya
La iniciativa busca mejorar la atención y preservar los conocimientos ancestrales de las comunidades
La Jornada Maya
La gobernadora Mara Lezama señaló que la entidad superó el récord del 20 de diciembre
La Jornada Maya