Rubicela Morelos Cruz
Foto: La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Jueves 21 de noviembre, 2019

Dos internos muertos y uno más herido, dejó un nuevo enfrentamiento entre presuntos integrantes de bandas delictivas antagónicas, que se disputan el control en el penal de Atlacholoaya, informó de manera preliminar el gobierno del estado.

“Hasta el momento se reporta, de manera preliminar, el deceso de dos internos y un herido (también interno)”, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con fuentes policíacas alrededor de las 10 de la mañana ,inició la riña al interior del penal. Hasta el momento siguen entrando al centro de reclusión, elementos del ejército nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad.

El pasado 29 y 30 de octubre se registraron los primeros enfrentamientos entre supuestos integrantes de los delincuenciales Los Rojos y del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejaron siete muertos, entre ellos, el cabecilla en la región del CJNG, Raymundo Isidro N.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco bravo y el secretario de gobierno, Pablo Ojeda, y el titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, niegan que haya autogobierno, pese a que internos afirman que sí lo hay.

No obstante, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reprobó este penal morelense en su evaluación, porque los internos lo controlan, con la autorización u omisión de las autoridades penitenciarias, y porque hay sobrepoblación, además de que hay insuficiencia de custodios.


Lo más reciente

Anuncian aumento de tarifa de 8 a 10 pesos en camionetas urbanas y suburbanas de la ATY en Yucatán

Aplicará a partir de mañana miércoles 24 de diciembre; se mantiene la tarifa social a 5 pesos

La Jornada Maya

Anuncian aumento de tarifa de 8 a 10 pesos en camionetas urbanas y suburbanas de la ATY en Yucatán

Cancún es el destino preferido de los estadunidenses esta temporada invernal: Mara Lezama

Tulum, Guadalajara, Oaxaca y Monterrey continúan siendo importantes centros turísticos, según la TTW

La Jornada Maya

Cancún es el destino preferido de los estadunidenses esta temporada invernal: Mara Lezama

Liz Hernández, secretaria de Gobierno de Campeche, está lista para contender en el proceso electoral de 2027

Aclaró que su participación dependerá de los tiempos políticos y de los resultados de las encuestas internas

Jairo Magaña

Liz Hernández, secretaria de Gobierno de Campeche, está lista para contender en el proceso electoral de 2027

Sector público y privado unen esfuerzos para la promoción de Holbox

En el comparativo anual, el destino ha registrado un incremento de 10 por ciento en la ocupación hotelera

Ana Ramírez

Sector público y privado unen esfuerzos para la promoción de Holbox