Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 12 de noviembre, 2019
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece en este momento una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, donde narra cómo se dieron los acontecimientos que le llevaron a renunciar el gobierno de su país el pasado domingo.
Tras agradecer nuevamente a México el asilo otorgado, en virtud de que su vida corría peligro, Morales afirmó que nunca pidió a instituciones en su país hacer algo ilegal, en referencia a las acusaciones de fraude en los recientes comicios en los que buscaba una nueva reelección.
El ex mandatario reiteró que presentó su renuncia para detener la violencia y, lamentablemente, está aún continúa.
Pidió a los comandantes militares y policiales que “no se manchen con la sangre del pueblo”, pues "al pueblo no se le para con armas, con balas. El pueblo tiene mucha conciencia”.
También, convocó a un diálogo nacional con agenda abierta con los países amigos de la región, en aras de pacificar su país de origen y detener el “sicariato” que ejercen algunos grupos.
“Por supuesto, si mi pueblo lo pide (...) estamos dispuestos a volver, a volver a pacificar. Es importante el diálogo nacional”, anotó en rueda de prensa en el Museo de la Ciudad de México.
El ahorro de energía permitirá disponer de 8 mil lámparas adicionales en 2025, señala alcaldesa
La Jornada Maya
Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio
La Jornada Maya
Las acciones forman parte del Plan Bienestar para la reparación de vialidades en el sur de la capital
La Jornada Maya
En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas
La Jornada Maya