Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Hermosillo, Sonora
Jueves 7 de noviembre, 2019

Este día, en el municipio de Bavispe, se llevarán a cabo ceremonias religiosas, para despedir a los nueve integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el pasado lunes en los límites de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con medios locales, desde anoche decenas de miembros de la comunidad LeBarón llegaron a Sonora para participar este jueves y viernes, en los funerales de los fallecidos en el ataque perpetrado el 4 de noviembre.

Asimismo, familiares de las víctimas en Arizona, Estados Unidos, también se preparan para asistir este día a las ceremonias para despedir a las tres madres asesinadas junto con seis de sus hijos.

A las 10 horas de este jueves, se realizará una primera misa para Donna y sus dos hijos y, por la tarde, la familia de Rohonita María organizará otra, a fin de que la comunidad pueda despedirse de ella y sus hijos gemelos.

Se espera que el viernes, los restos de Rohonita y sus gemelos sean trasladados a la colonia LeBarón en el municipio de Galeana, Chihuahua, para ser sepultados.

Por otra parte, trascendió que dos niñas sobrevivientes de dicha masacre serán dadas de alta en un hospital en Arizona, mientras que otros tres menores se encuentran estables y en recuperación.

La víspera, los restos de las víctimas del ataque a tres familias de la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua llegaron a La Mora, donde este jueves y viernes se realizarán los servicios funerarios.


Lo más reciente

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Argentina se enfrenta a la peligrosa Argelia; Senegal va por otra sorpresa ante Francia

Ap

Estrellas en escena: Messi, Mbappé y Haaland inician su camino en el Mundial

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

La funcionaria buscará la candidatura al Distrito Federal 01

Jairo Magaña

Liz Hernández deja la Secretaría de Gobierno de Campeche; Víctor Sarmiento Maldonado, posible nuevo titular

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

El embajador Johnson informó que un hombre buscado por agresión sexual fue extraditado

La Jornada

EU presume entrega de 313 personas requeridas por la justicia mexicana durante el gobierno de Trump

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados

En lo que va del año se han registrado 39 casos de personas afectadas relacionadas con el clima

La Jornada

Reportan primera muerte por calor en Sonora; autoridades alertan temperaturas de hasta 45 grados