Julio Gutiérrez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 29 de octubre, 2019

Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) comenzaron a realizar sus movilizaciones en la Ciudad de México desde tempranas horas de este martes.

Aseguraron que las protestas serán pacíficas y no habrá afectaciones a los ciudadanos del país por dichas movilizaciones.

Cerca de las 7 horas bloquearon el acceso a la Cámara de Diputados, y ya se encuentran listos para [i]tomar[/i] las casetas de las principales salidas de la capital.

Rafael Ortíz Pacheco, líder de la Amotac, aseguró en una entrevista televisiva que no se trata de movilizaciones que afecten a los mexicanos, sino que se levantarán las plumas en las casetas que sean [i]tomadas[/i], a fin de dar libre tránsito.

Mencionó que se [i]tomarán[/i] prácticamente todas las entradas o salidas de la capital del país y de estados como Puebla o cercanos a la ciudad.

Ortiz Pacheco refirió que se busca tener un diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no se dará marcha atrás hasta poder llegar a acuerdos mutuos.

Entre las demandas está la eliminación de los camiones de doble remolque, la falta de licencias para operadores y mayor seguridad en las carreteras del país.


Lo más reciente

En Cancún, monitorean aparición de parásitos en mascotas

La Dirección de Ecología refuerza acciones por la presencia del gusano barrenador en la región

Ana Ramírez

En Cancún, monitorean aparición de parásitos en mascotas

Waktúul kimen máak yanchaj úuchik u péek lu’um yéetel u muuk’il 5.1 ti’ andinail kaaj yaan Perú

Seis muertos y 32 heridos deja un sismo de 5.1 en región andina de Perú; ''ha destrozado nuestro hogar de adobe''

Afp

Waktúul kimen máak yanchaj úuchik u péek lu’um yéetel u muuk’il 5.1 ti’ andinail kaaj yaan Perú

Daniel Ortega descarta elecciones democráticas en Nicaragua para evitar un triunfo de la oposición

Durante acto público, el mandatario sentenció el fin de la alternancia en el poder

Efe

Daniel Ortega descarta elecciones democráticas en Nicaragua para evitar un triunfo de la oposición

Sheinbaum, bien en el Mundial

Astillero

Julio Hernández López

Sheinbaum, bien en el Mundial