Julio Gutiérrez
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 29 de octubre, 2019

Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) comenzaron a realizar sus movilizaciones en la Ciudad de México desde tempranas horas de este martes.

Aseguraron que las protestas serán pacíficas y no habrá afectaciones a los ciudadanos del país por dichas movilizaciones.

Cerca de las 7 horas bloquearon el acceso a la Cámara de Diputados, y ya se encuentran listos para [i]tomar[/i] las casetas de las principales salidas de la capital.

Rafael Ortíz Pacheco, líder de la Amotac, aseguró en una entrevista televisiva que no se trata de movilizaciones que afecten a los mexicanos, sino que se levantarán las plumas en las casetas que sean [i]tomadas[/i], a fin de dar libre tránsito.

Mencionó que se [i]tomarán[/i] prácticamente todas las entradas o salidas de la capital del país y de estados como Puebla o cercanos a la ciudad.

Ortiz Pacheco refirió que se busca tener un diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y no se dará marcha atrás hasta poder llegar a acuerdos mutuos.

Entre las demandas está la eliminación de los camiones de doble remolque, la falta de licencias para operadores y mayor seguridad en las carreteras del país.


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra