La Jornada Maya
Foto: Alma E. Muñoz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 26 de octubre, 2019

Poco después de las 16:30 horas (tiempo del centro del país) una de las dos camionetas que transportaba a reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubren este fin de semana la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Sonora, sufrió un accidente, luego de chocar con un trailer en el kilómetro 189+700 entre Navojoa y Ciudad Obregón.

En el vehículo accidentado viajaba la reportera de esta casa editorial, Alma Muñoz; así como los reporteros Sara Pablo y un fotógrado de [i]Radio Fórmula[/i]; Héctor Álvarez, reportero; y Romina Solís, de [b]Notimex[/b]; Rafael Montes y Omar Franco, del [i]Diario Milenio[/i], Pedro Villa y Caña, de [i]El Universal[/i]. Los comunicadores que sufrieron mayores lesiones son Gabriela Jiménez, reportera de [i]El Sol de México[/i] y Nicolás Galván, de [i]Milenio[/i], quienes fueron trasladados en una ambulancia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.

Los siete ocupantes de la camioneta accidentado han recibido atención médica en el lugar del accidente. Se informó también que los vehículos que transportaban a los comunicadores fueron contratados por el Delegado Federal en la entidad, Jorge Taddei Bringas, uno de los funcionarios federales que está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública por presuntos malos manejos en los programas sociales.

Comunicadores que acompañan al presidente en sus giras habían denunciado que una de las dos camionetas empleadas en el recorrido por Sonora presentaba fallas, sin que se suspendiera su uso, mientras que el conductor del vehículo accidentado “mantuvo una conducción errática desde el principio de la gira, porque suele contratarse a personal poco capacitado, y que desconoce las rutas y las trayectorías que se deben cubrir”.

Fueron trasladados al Hospital Regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora. A dos de los comunicadores les detectaron fracturas.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán