Georgina Saldierna
Foto: Luisa Severiano / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 26 de octubre, 2019
Cuauhtémoc Cárdenas insistió esta tarde en que debe revisarse la estrategia de seguridad dados los acontecimientos registrados en Culiacán, Sinaloa.
Es indispensable revisarla para tener buenos resultados, dijo previo a participar en una reunión de la agrupación Nosotros.
En el mismo marco, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, señaló que se requiere una política integral de seguridad, en donde el binomio seguridad-derechos humanos es totalmente compatible.
Ese tipo de estrategia implica contar con fiscalías autónomas en todos los estados y se profesionalice las policías locales y se ataquen las causas de la inseguridad.
Sobre el incidente de Culiacán, expuso que la CNDH está conociendo del tema.
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada